¿Qué Son las Hierbas Ayurvédicas, Cuales son y Para que Sirven?

Hierbas Ayurvédicas Para Bajar de Peso

Las hierbas ayurvédicas son parte de una práctica medicinal tradicional nativa de la India, y el nombre se traduce literalmente a la “ciencia de la vida”. Estas hierbas son variaciones de hierbas naturales y orgánicas derivadas de plantas y productos animales que ayudan en el tratamiento de enfermedades, y desequilibrios dentro del cuerpo. La medicina herbolaria ayurvédica es considerada una medicina alternativa en la civilización occidental, pero la práctica se remonta a más de 2.000 años. Es una de las formas más antiguas de la medicina organizada.

La forma ayurvédica de la medicina herbal se centra en las características individuales y los desequilibrios dentro de la mente, el cuerpo, el alma y el medio ambiente. Las hierbas ayurvédicas orgánicas se basan en el equilibrio de todos los elementos de la salud, y se utilizan para tratar diversas enfermedades, para mejorar la pérdida de peso y la inmunidad, para curar heridas y para la purificación. Los tratamientos a base de hierbas Ayurvedicas sólo usan medicamentos a base de plantas y productos de origen animal, como huesos, leche, grasas y cálculos biliares, para curar los elementos de la enfermedad en lugar de simplemente tratar los síntomas.

Clasificación de las Hierbas Ayurvédicas

Encontrado a través del mundo en varias variaciones, las hierbas Ayurvedicas sobreviven en regiones tropicales y subtropicales. Se clasifican en cinco tipos. La primera clasificación es el origen, o de donde la hierba deriva. El segundo se refiere al hábitat, que incluye las plantas que crecen en la tierra, el agua, en los árboles o como un parásito. La tercera clasificación incluye las acciones, o lo que cierto tipo de hierba trata la dolencia.

Clasificaciones adicionales incluyen la acción de una hierba tiene en doshas – o la mente Ayurveda y tipo de cuerpo – y el uso de la hierba, ya sea como una droga o parte de la dieta. La mayoría de las hierbas naturales, orgánicos están libres de efectos secundarios y se utilizan para cambiar los efectos debilitantes de la enfermedad mediante la eliminación de toxinas del cuerpo y mejorar la inmunidad. Hay numerosas hierbas ayurvédicas orgánicas que se utilizan para enfermedades y dolencias específicas.

¿Y Cuales son las Hierbas Ayurvédicas?

Hierbas ayurvédicas como cayena, jengibre, mirra, guggul y gotu kola actúan como estimulantes. Arkha, gudachi y katuka son beneficiosos como desinfectantes. Otras hierbas, incluyendo gingseng, aloe, sandlewood, trébol rojo, pimienta negra y canela, se utilizan como un antiséptico para curar heridas. Turmeric actúa como un antibiótico natural.
Pimienta negra, brihati y cártamo todos actúan como reductores de fiebre. La raíz de malvavisco es un antiácido comprobado. Las hierbas aromáticas como el cardamomo, el cilantro, los clavos y la menta aumentan la palatabilidad y la digestibilidad. Manzanilla, hinojo, albahaca y jengibre todos promover la circulación sanguínea.

¿Qué es el Tipo Dosha en la Medicina Ayurvédica?

El uso de suplementos de hierbas ayurvédicas no significa simplemente tratar los síntomas de una enfermedad o dolencia, sino más bien encontrar qué desequilibrios son evidentes y luego usar las propiedades de las hierbas para restaurar la armonía. Las prácticas ayurvédicas incluyen encontrar la mente y el tipo de cuerpo de una persona, o dosha. Los tipos Dosha se basan en características que incluyen el color de los ojos, el marco corporal y el peso, así como otras características físicas y aspectos de salud.

Tipos de Doshas

Hay tres tipos de doshas que incorporan los elementos universales. El primero se considera vita, o viento, y el segundo dosha es pitta, o fuego. El dosha final es kapha, o tierra. Muchos individuos son una combinación de dos energías, tales como pitta y kapha o vita y kapha. Cuando los doshas de un individuo están desequilibrados, la dolencia y la enfermedad penetran.

La combinación de hierbas ayurvédicas se utilizan para recuperar el equilibrio de dosha y la salud en general. Una vez que los médicos diagnostican las condiciones de la enfermedad y los desequilibrios de dosha, la prescripción adecuada de las hierbas se puede administrar. Cada persona es diferente y por lo tanto requieren requisitos específicos de hierbas ayurvédicas.

Sopa Para Bajar de Peso – Detox Ayurveda