Cuales son los Tipos de Programas de Dietas para Perder Peso?

Tipos de Programas de Dietas

Muchos y diferentes tipos  de programas de dieta están disponibles para los consumidores y los pacientes, tanto para las personas que tienen peso significativo para perder y los que sólo desean bajar unas pocas libras antes de la temporada de verano. La forma más común de un programa de dieta restringe las calorías o la grasa o ambas, pero una investigación más reciente está sugiriendo que debido a que no hay dos personas iguales, estos requieren de diferentes programas de dietas. Esto ha llevado a una multitud de nuevos planes formulados por médicos, dietistas y celebridades.

Programa de Dietas mas Comunes

Algunos de los programas de dieta más comunes son la dieta baja en carbohidratos, dieta baja en grasas, dieta de toronja y dieta de ayuno de jugo.
Las dietas bajas en grasas y bajas en calorías fueron una vez los planes de dieta más populares porque si el peso se gana consumiendo más calorías de las quemadas, una persona debe perder peso al comer menos calorías de las que quema. Esto es cierto siempre y cuando el consumo se mantenga dentro de un rango de calorías diarias saludables. Comer menos calorías generalmente conduce a la pérdida de peso, pero una vez que la ingesta calórica baja demasiado, una dieta restringida en calorías puede tener un efecto adverso. Un cuerpo que no está recibiendo suficientes calorías para mantenerse a sí mismo con el tiempo pasará a modo de hambre y en lugar de perder peso, el cuerpo comenzará a aferrarse a su grasa en la preparación para el hambre.
Dietas bajas en carbohidratos son algunas de las opciones más populares entre los programas de dieta, ya que permiten a los que consumen mayor cantidad de alimentos que los planes de bajas calorías. Mientras que los carbohidratos y los azúcares son severamente limitados, a las personas les resulta agradable comer porciones grandes de alimentos que contienen carnes magras, huevos, y de otros alimentos sin carb0hidratos. La desventaja de este plan es que puede ser alto en grasa saturada si se consumen grandes porciones de carne roja y huevos. Aquellos que siguen este plan se les anima a comer principalmente vegetales y proteínas magras como pollo o pescado.

Otros Tipos de Programas de Dieta

Tipos de Programas de Dieta
Otros tipos de programas de dieta se describirían con exactitud como dietas de moda. Estos incluyen planes como la dieta de toronja, dieta de la col y dietas de rotación. Aunque limitar severamente las opciones de alimentos y comer grandes porciones de ciertos alimentos puede proporcionar pérdida de peso rápido en algunas personas, no son adecuados para el mantenimiento de peso a largo plazo. El cuerpo necesita nutrientes derivados de todos los grupos de alimentos con el fin de mantenerse saludable.
Jugo en ayunas puede ser una buena cosa cuando se hace de la manera correcta, porque el jugo fresco tiene muchos beneficios para la salud y puede proporcionar desintoxicación para muchos de los sistemas del cuerpo. Al elegir cualquier plan de dieta de jugo, es importante recordar que cualquier régimen que requiere más de tres o más días sin alimentos sólidos no es una buena idea. Además, también es una buena idea seguir con los planes que permiten los jugos de múltiples fuentes de alimentos, especialmente los que son recién extraídos de un jugo.
En algunos casos un paciente que tiene una enfermedad crónica o dolencia puede ser aconsejado a pegarse a una dieta muy estricta. A los diabéticos, por ejemplo, se les puede dar una lista de alimentos que se deben evitar completamente durante largos períodos de tiempo. Estos planes sólo deben utilizarse bajo la supervisión de un médico.
La mayoría de los individuos sanos se beneficiarán más de una dieta que permita las porciones de todos los grupos de alimentos principales ingeridos con moderación. Incluso los dulces están bien para consumir en cantidades razonables. La actividad física debe incluirse en cualquier plan de pérdida de peso y debe continuar durante toda la vida con el fin de mantener un peso saludable.