En que Consiste la Dieta Blanda y Quienes lo Experimentan?

Dieta Blanda, que es?, Alimentos, Efectos, Beneficios

Una dieta blanda es aquella que recomienda el medico para las personas que tienen problemas gastrointestinal(úlcera péptica, la gastritis crónica, la esofagitis por reflujo o la dispepsia). Esta dieta consiste principalmente de alimentos blandos que tienen baja acidez y mínimo condimento. El consumo de alimentos como frijoles secos, carnes fritas, productos de grano entero y la mayoría de las frutas y verduras crudas están fuertemente restringidos en una dieta suave. Bebidas como café, chocolate y gaseosas también está restringido.

Alimentos más suaves, porciones más pequeñas

Mientras sigue una dieta suave de alimentos, un paciente come alimentos más suaves como la crema de trigo, puré de patatas o arroz cocido en lugar de almidones más pesados ​​como pan, galletas y cereales de grano. Los tamaños de las porciones se controlan para minimizar los efectos de los alimentos digeridos que se mueven a través del tracto digestivo, un proceso conocido como peristalsis. Los pacientes que se están recuperando de ciertas cirugías u otras condiciones médicas tales como hemorroides también pueden beneficiarse de una reducción en el peristaltismo. Los alimentos que tienen pieles ásperas deben ser evitados, al igual que cualquier alimento o bebida que es muy caliente o muy frío.

Restricciones De Una Dieta Blanda

Restricciones de frutas

Una dieta suave también permite el consumo de frutas blandas o procesadas, como compota de manzana, plátanos y frutas en conserva sin semillas, pero no permite el consumo de frutas crudas o bayas que contienen semillas. Algunos zumos de frutas suaves se permiten, como jugo de manzana o jugo de uva, pero las bebidas ácidas a base de cítricos como la limonada o jugo de naranja no lo son. Esto se debe a que los alimentos y las semillas ácidos pueden irritar el tracto gastrointestinal durante la digestión.

Restricciones Lácteas

Muchas leche y productos lácteos son permitidos – o incluso recomendado – en esta dieta, pero hay algunas excepciones. Los productos lácteos con sabor a chocolate están prohibidos, al igual que cualquier queso fuertemente especiado o productos lácteos ricos en grasa, como la crema. Los productos lácteos suaves tienden a calmar los revestimientos irritados, pero las grasas excesivas, el cacao y las especias fuertes pueden tener el efecto opuesto.

Restricciones de Proteínas

Quizás el ajuste más difícil a esta dieta implica carnes y proteínas. En una dieta estricta y blanda, los sucedáneos más suaves de la carne, tales como mantequilla de cacahuete lisa, huevos y tofu, se animan sobre cualquier tipo de carne fibrosa o condimentada. Ciertas carnes, como el pollo o el pescado, están permitidas si no son muy fritos, panificados o procesados. Pechuga de pollo al vapor servido con un sustituto de la sal sería una proteína típica que sirve para alguien que está siguiendo una dieta suave.

Mantenimiento y Transición

Una dieta suave se diseña sobre todo para ayudar a los pacientes a superar condiciones gastrointestinales u otras circunstancias médicas que serían ayudadas por una digestión mejorada. No se considera que sea especialmente eficaz como una dieta de pérdida de peso a largo plazo. Muchas personas encuentran que esta dieta es difícil de mantener, aunque algunos encuentran que el uso de las especias suaves aceptables, como sal, pimentón, perejil o maza, lo hace más fácil.

La mayoría de los pacientes vuelven lentamente a una dieta más normal después de que sus problemas médicos se han resuelto. Los expertos generalmente recomiendan que los pacientes monitoreen cómo se sienten después de comer y evitar comidas o bebidas que irritan sus sistemas digestivos.
Técnica Para Quemar Grasa