¿Cual es el Objetivo de una Dieta Líquida?

El Objetivo de una dieta líquida es limpiar el cuerpo de todos los productos alimenticios acumulados y así obtener una rápida pérdida de peso, esto tiene sus pro y sus contras.

Qué es una Dieta Líquida

Una dieta líquida típicamente consiste enteramente de líquidos y generalmente se requiere antes de ciertas pruebas médicas, cirugías y procedimientos médicos. Esta dieta puede ayudar a limpiar el estómago y los intestinos de todos los productos alimenticios antes de un procedimiento. A menudo, este tipo de dieta médica se puede utilizar para aliviar otras complicaciones digestivas como náuseas y vómitos.

Las personas con ciertas condiciones médicas pueden ser obligados a usar la dieta líquida, también. En casos no médicos, algunas personas usan dietas líquidas para ayudar a limpiar sus sistemas y para una rápida pérdida de peso.

La dieta líquida típica incluye agua, gelatina normal y caldo. Como dieta médica, permite a los pacientes no tener ningún residuo no digerido en el tracto intestinal después del consumo. Si bien la dieta proporciona una hidratación adecuada, por lo general no proporciona un suministro suficiente de nutrientes o calorías. Por esta razón, se recomienda generalmente que se utilice solamente por un período de tiempo limitado.

Que Líquidos se Pueden Incluir en la Dieta Líquida?

Líquidos comunes que se pueden incluir en este tipo de dieta incluyen zumos de frutas que no contienen pulpa. El café, el té, las bebidas de los deportes, y los refrescos generalmente pueden ser consumidos bajo las pautas líquidas de la dieta, también. También pueden incluirse en la dieta salpicaduras de hielo infructuosas y sin pulpa para proporcionar un cambio en la rutina de alimentación sin apartarse de los requisitos básicos.

Después de que una persona ha sufrido la dieta líquida, sus tractos intestinal y digestivo deben permanecer libres de residuos de alimentos. Esto permite que la tensión en el sistema digestivo sea mínima mientras se mantiene el cuerpo adecuadamente hidratado. Lo más a menudo posible, una dieta normal se puede reasumir después de que las pruebas médicas, los procedimientos, o las cirugías se han concluido.

Puede ser Beneficiosa una Dieta Líquida?

Mientras que una dieta líquida puede ser beneficiosa en ciertas circunstancias, también puede causar daño si se utiliza durante un período prolongado de tiempo. Debido a que la dieta carece de las calorías y los nutrientes adecuados que el cuerpo necesita para la supervivencia, la rápida pérdida de peso puede ocurrir fácilmente, lo que podría conducir a graves complicaciones de salud si no se corrige rápidamente. Por lo general, esta dieta médica sólo debe utilizarse bajo la supervisión y consulta de un profesional de la salud certificado.

Si un profesional de la salud ha ordenado a un paciente a someterse a una dieta líquida, por lo general es vital que las instrucciones se sigan correctamente. En algunos casos, se requiere la exclusión de colorantes rojos de la dieta líquida, como es el caso de la mayoría de los exámenes de colon. Los resultados de las pruebas o complicaciones incorrectas o anormales durante la cirugía pueden ocurrir si la dieta no se sigue adecuadamente. Este video te muestra los alimentos que te ayudan a quitar grasa del cuerpo:

Super Alimentos Que te Ayudan a Quitar la Grasa del Cuerpo


Click Aquì Para Visitar el Canal de Youtube